Skip to content

Ochoa y Asociados

  • narrow screen resolution
  • wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • black color
  • cyan color
  • green color
  • red color
Inicio
Decreto-Ley de Reestructuración del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) PDF Imprimir E-mail

En la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.890 Extraordinario, del 31 de julio de 2008, fue publicado el Decreto-Ley de Reestructuración del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI). El Decreto-Ley en comentarios forma parte de los 26 últimos Decretos-Leyes dictados en el marco de la Ley Habilitante, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.617, del 1º de febrero de 2007.
 
Este Decreto-Ley cumple con el mandato contenido en el Decreto-Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.889 Extraordinario, del 31 de julio de 2008, de adecuar la estructura y funciones del INAVI al Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat allí establecido. Para ello el proceso de reestructuración durará 6 meses, prorrogables por una vez hasta por igual plazo, proceso que está a cargo de una Junta de Reestructuración, que estará integrada por 5 Directores, cuatro de ellos designados por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat y el quinto designado por elección entre los trabajadores y sindicatos.
 
Las competencias de la Junta de Reestructuración se dividen, al decir de la Exposición de Motivos del Decreto-Ley en comentarios, en dos grupos: (i) las inherentes a la reestructuración del Instituto; y (ii) las propias del Directorio del INAVI, al que sustituye durante el proceso. En consecuencia, la Junta de Reestructuración es la máxima autoridad del ente, sus decisiones –Providencias- agotan la vía administrativa e, igualmente, le corresponde proponer las medidas de reestructuración de personal y bienes ante el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat.
 
Los casos no previstos en el Decreto-Ley serán resueltos, de acuerdo con la Disposición Transitoria Primera, por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat. Luego de terminado el proceso de reestructuración, la Junta deberá presentar al Ministerio antes citado un informe detallado de su gestión, a la que se le ordena finalmente –ex Disposición Transitoria Tercera- la elaboración de un proyecto de Ley del INAVI que se adecue al Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, conforme con los lineamientos de la Comisión Central de Planificación y del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat.

 

Idioma

EspañolEnglish

Abogados

Compartir...

Social Web

Siganos por

Twitter Image